Tras la muerte de la reina Isabel II, se confirmó que desde este viernes se inicia un largo período de luto para la familia real, que se prolongará hasta siete días después de su funeral, del cual aún no se conoce fecha, informó el Palacio de Buckingham.
Cabe resaltar que el luto nacional, que será anunciado por el gobierno británico, es diferente, pues en este momento se habla del “luto real”, que comenzó este viernes. Este será cumplido por los miembros de la familia y el personal de la casa real hasta siete días después del sepelio.
Presuntamente el funeral de Estado, en la Abadía de Westminster, en el centro de Londres, tendrá lugar en unos diez días. Por otra parte se confirma que la reina será enterrada en la capilla del Castillo de Windsor, unos 40 km al oeste de la capital.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció tras la muerte de la Reina Isabel ll
Algunas de las residencias reales que están abiertas al público, como lo es el Palacio de Buckingham, Balmoral en Escocia y Sandringham en el este de Inglaterra, estarán cerradas hasta el funeral, informaron los servicios del nuevo rey Carlos III. Desde ayer las banderas estarán a media asta, y así permanecerán hasta el día siguiente, al final del luto real.
Escrito por Sara Camila Fajardo