Rusia confirmó que dejará de vender petróleo a países que fijan precios tope
2 septiembre, 2022
Hermanos con casa por cárcel asesinan a su mamá en su hogar
2 septiembre, 2022

Ataque a Cristina Fernández de Kirchner con arma de fuegon

La vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, pasó por un intento de atentado el pasado jueves en la noche, mientras estrechaba saludos a las personas que se encontraban a las afueras de su vivienda. El video fue registrado en el momento que la mandataria se acercó a las personas y fue apuntada con un arma de fuego por un hombre que fue detenido de inmediato.

Según las autoridades, el hombre fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, alias “Salim”, un brasileño de 35 años que residía en Argentina desde 1993, y quien portaba un arma Bersa calibre 380 cargada con cinco municiones. Se dio a conocer que el atacante ya habría tenido problemas judiciales por porte de arma blanca.

“Este hecho es una enorme gravedad, Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma, que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”, reiteró el mandatario Alberto Fernández.

Ante este hecho se pronunciaron varias personas brindando su apoyo y solidaridad con la vicepresidente Kirchner, entre ellos, el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, dijo en su cuenta de Twitter que:

“Condenamos el cobarde intento de magnicidio en contra de nuestra hermana @CFKArgentina. Toda nuestra solidaridad a la vicepresidenta. La Patria Grande está contigo hermana. La derecha criminal y servil al imperialismo no pasará. El pueblo libre y digno de Argentina la derrotará”.

Las autoridades se dispusieron a la protección de Kirchner y vigilancia del atacante, Fernando Andrés Sabag Montiel. De esta manera, el presidente Alberto Fernández anunció que: “he dispuesto declarar en el día de mañana feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”.

Escrito por Catalina Hurtado Ladino