El australiano Kaden Groves ha sido el más rápido en el sprint de la etapa 11 en una jornada de 191,2 kilómetros disputada entre las instalaciones de El Pozo Alimentación y el Cabo de Gata, seguido por el neerlandés Danny Van Poppel y el belga Tim Merlier.
Remco sigue liderando por sexto día consecutivo en la Vuelta a España, por delante de Primoz Roglic a 2: 41 y Enric Mas del Movistar a 3: 03, en un día que estuvo marcado por el abandono de Julian Alaphilippe, el campeón del mundo, sufrió una caída en su hombro derecho lo que podría ser una fractura de clavícula. El gregario del Quickstep se retira dejando sin coequipero a Remco Evenepoel, una baja importante para el equipo, pues el francés ha sido clave para el trabajo en la montaña. El mismo Remco afirmó “ es una pena perder a Alaphilippe estaba en gran forma”.
También, se confirmaron las bajas de Simon Yates, del Bike Exchange, que iba quinto en la general, y de Pavel Sivakov quien era noveno. Hasta el momento, en la vuelta, 21 ciclistas han abandonado la competición tras dar positivo por Covid- 19. Luego del retiro de Yates, se confirma que Supermán López sube un puesto más en la general y se posiciona en el séptimo lugar.
Este jueves se correrá la etapa número 12 de la Vuelta a España de media montaña con un recorrido total de 192,7 kilómetros, con inicio en Salobreña y un final en Peñas Blancas, fracción que finalizará en premio de montaña de primera categoría.
Por Andrea Rojas