La séptima etapa de ruta Ibèrica contó con un recorrido de 190 kilómetros entre la localidad de Camargo y Cistierna. Los corredores pasaron un puerto de primera categoría en San Glorio, de 22,4 kilómetros a un desnivel medio del 5,5%. Herrada se impuso desde la fuga en un sprint reducido de cinco corredores, en donde superó al italiano Samuele Battistella del Astana y al britanico Fred Wright en los metros finales, logrando el segundo triunfo español en una etapa en esta Vuelta España.
Remco Evenepoel, el líder de la clasificación general, llegó a meta dentro del pelotón a 29 segundos de Herrada. El belga logró mantener el maillot rojo sin perder tiempo respecto a sus perseguidores. En la clasificación, quienes liderarán para la etapa reina del sábado serán: Rudy Molard, Enric Mas, Primo Roglic y Juan Ayuso que cerraron la etapa en el top 5 de la general.
Cuatro colombianos llegaron con el pelotón, entre ellos: Miguel Ángel López, Esteban Chaves, Rigoberto Urán y Sergio Higuita, a 29 segundos del ganador de la etapa. Los otros tres colombianos en competencia, Harold Tejada, Santiago Buitrago y Juan Sebastián Molano, perdieron mucho más tiempo.
Este sábado 27 de agosto se disputará la
octava etapa
de la ronda española, con inicio en La Polla Llaviana
que finalizará en Colláu Fancuaya.
Además, se disputará sobre un recorrido montañoso de 153,4 kilómetros.
Por Andrea Rojas