Tras el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, el cuál ordena realizar un debate público entre los dos aspirantes a ocupar la Casa de Nariño antes de la segunda vuelta, sí se llevaría a cabo.
El candidato por la ‘Liga de Gobernantes Anticorrupción’, Rodolfo Hernández, aceptó ir a debate con su contenedor, Gustavo Petro, bajo ciertas condiciones.
El exalcalde de Bucaramanga dio a conocer todas las condiciones en las que haría un debate a través de una carta; acepta el fallo del Tribunal pero, condiciona el tiempo, lugar e incluso, hasta solicita quiénes serian lo moderadores.
Por su parte, el candidato del ‘Pacto Histórico’, expresó que está listo para debatir sus ideas. “Me alegra que acepte debatir. Usted no quería, lo obligan”.
Así las cosas, el debate se debería llevar 48 horas antes del domingo 19 de junio, día en el que los colombianos saldrán a las urnas.
Hasta el momento se desconoce cuándo y en qué lugar se hará este debate presidencial, lo cierto es que el Sistema de Medios Públicos Radio Televisión Nacional (RTVC) será el encargado de realizarlo.
Escrito por: Frank Hoyos