Un total de 44 clínicas y hospitales de Bogotá iniciaron negociaciones con 20 EPS para lograr compromisos de pago, en desarrollo de las mesas de flujo de recursos que organiza la Superintendencia Nacional de Salud.
Las mesas de flujo de recursos buscan aclarar las cuentas entre EPS e IPS, revisar contratos y facturas, hasta llegar a acuerdos de pago que ayudan a los hospitales y clínicas para prestar un mejor servicio a sus usuarios.
El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, abrió la jornada de negociaciones y les pidió a las EPS mantener personas con poder de decisión en las mesas y llegar a acuerdos a los que se les hará seguimiento para que sean cumplidos.
El año pasado las mesas de flujo de recursos que se realizaron para Bogotá lograron acuerdos por más de 200.000 millones de pesos.
Las EPS que participan en las jornadas, que irán hasta el próximo viernes en la sede de la Secretaría de Salud de Bogotá, son: Sura, Coosalud, Sanitas, SOS, Mutual Ser, Asmet Salud, Famisanar, Aliansalud, Ecoopsos, Mallamas, Compensar, Cajacopi, Comfaoriente, Comfamiliar Huila, Capresoca, Convida, Nueva EPS, Capital Salud, Salud Total y Savia Salud.
Entre los hospitales y clínicas que participan se encuentran las clínicas Los Nogales, Marly y San Francisco de Asís, las subredes integradas de servicios de salud, la Liga Colombiana Contra el Cáncer, el hospital San Carlos, el San Ignacio, el Infantil Universitario de San José, el Instituto de Cirugía Ocular Palermo, el Instituto Nacional del Riñón y el Centro de Control de Cáncer