El próximo 14 de mayo vence el plazo para obtener descuentos de hasta el 60% y sin intereses de mora por el pago de multas de tránsito impuestas hasta el 30 de junio de 2021. Esta amnistía, que está amparada en la Ley de Inversión Social, ha beneficiado a más de 46.000 ciudadanos en Bogotá, que quieran ponerse al día.
Por eso, el Director de Gestión de Cobro de la Secretaría Distrital de Movilidad, Sebastián Cortés, invita a los ciudadanos para que se acojan a los beneficios que otorga la Ley de Inversión Social. “En la Ley de Inversión Social se consagra una amnistía para todas aquellas multas que hayan sido impuestas antes del 30 de junio de 2021. Con este beneficio los infractores a las normas de tránsito podrán acceder a descuentos del 50% para vehículos, del 60% para motos y sin intereses de mora”, dijo Cortés.
A su turno, el subsecretario de Gestión Jurídica, Paulo Rincón Garay, les recomendó a los ciudadanos y ciudadanas verificar siempre la procedencia de mensajes de texto o correos electrónicos sobre multas de tránsito. “Les recomendamos a los ciudadanos ingresar siempre a los canales oficiales de la Secretaría de Movilidad, a la página web www.movilidadbogota.gov.co
Adicionalmente, el subsecretario hizo un llamado a los ciudadanos para que mantengan actualizados sus datos en el Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT): “Este es el único mecanismo oficial que tenemos los organismos de tránsito para notificar las multas correspondientes. Es importante que acaten estas recomendaciones, pues lo hacemos por su seguridad financiera y personal”.
Si requieres información o asesoría, puedes acudir al punto de atención ubicado en la Centro de Servicios de Movilidad – Calle 13, o llamar al Centro de Contacto de Movilidad (601) 364 9400, opción 2.
Los deudores de multas por infracciones de tránsito de vehículos hasta el 30 de junio de 2021:
Los deudores de multas por infracciones de tránsito de motocicletas hasta el 30 de junio de 2021:
Cancelan el 60% del capital de la deuda y sin intereses entre el 15 de mayo y el 14 de septiembre de 2022.
La amnistía excluye a las personas que tengan multas por conducir bajo el influjo del alcohol o bajo los efectos de sustancias psicoactivas.