Una vez más el Liverpool demostró que es uno de los 3 mejores clubes del mundo. En casa debía sacar una ventaja que le permitiera viajar con más tranquilidad a España, y así fue. El Villarreal se defendió bien por 53 minutos, pero el ritmo y la intensidad del Liverpool fueron mayores al orden táctico del “submarino amarillo”.
El primer tiempo fue jugado en una sola zona, en el campo del Villarreal. Los visitantes lograron su cometido de defenderse con orden y molestar el juego de su rival; sin embargo, el dueño de la pelota siempre fue Liverpool. Muy poca generación de juego, por no decir que nada, dejó contra las cuerdas de su portería durante todo el compromiso al conjunto de España.
Tanto va el agua al cántaro que al final se rompe”, esa famosa frase se hizo realidad en Anfield y a los 53 minutos, en una pérdida de pelota en salida del Villarreal, Salah y Henderson se juntaron, el inglés lanzó el balón al área española y Estupiñán, el ecuatoriano, desvió la pelota al fondo de su portería en un intento por evitar el centro rival, que terminó superando a Rulli. Eso destruyó todo el plan del equipo.
Tan duro fue el golpe que 3 minutos más tarde, Salah habilitó a Mané, quien solo tuvo que puntear el balón para marcar el segundo gol del juego, ante la salida del arquero. En solo unos instantes, todo el planteamiento se había destruido y ahora tenían que salir con mucha necesidad a hacer lo que tanto les cuesta, generar jugadas ofensivas y llegar al descuento.
Como era de esperarse, Villarreal no pudo conseguir la anotación y el protagonista de los minutos finales hasta su salida fue Luis Díaz. El colombiano en la segunda parte brilló más y en dos jugadas puntuales pudo marcar, pero la pelota nunca entró. Díaz tuvo un duelo muy parejo con el argentino Foyth, pero se llevó el reconocimiento de la hinchada y su entrenador luego de otro buen partido.
Al final el resultado fue un 2-0 que le da un aire de tranquilidad a los ingleses para encarar el partido de vuelta en el estadio de La Cerámica, la próxima semana.
"Me gustó mucho la primera parte, pero nos faltó el gol. Ellos con su presión nos podrían amenazar, pero lo hicimos muy bien para controlarles. 2-0 es un marcador peligroso. Es solo el descanso de la eliminatoria”, dijo Jurgen Klopp en conferencia de prensa.
Rafael David Arámbula Ochoa.