Las empresas municipales de Cali Emcali solicitaron a la Fiscalía General de la Nación investigar amenazas de muerte a funcionarios de la entidad, quienes aseguraron que las intimidaciones fueron enviadas por correo a su sede que está ubicada en el Barrio Nueva Floresta.
Por lo tanto, el Gerente General Juan Diego Flórez rechazó ese tipo de amenazas las cuales fueron enviadas por una de las cuentas de gmail oficiales de la entidad, por lo que le han solicitado a las autoridades que se desplieguen las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad de sus empleados.
Del mismo modo, confirmaron que las amenazas fueron enviadas por una banda delincuencial de sicariato que se hace llamar “La 8”, según la amenaza los trabajadores de la sede de el barrio Nueva Floresta serían asesinados de manera violenta y que a su vez atentaría contra el CAI del mismo sector.
De esta manera, el Presidente del sindicato David Vargas indicó “son dos mil trabajadores amenazados sin justa causa, no podemos permitir que se nos estigmatice porque nosotros no fijamos las tarifas de servicios públicos.