Agrocampo al ser una empresa “Socialmente Responsable” siempre se ha caracterizado por abrir sus puertas a nuevos espacios que permitan visibilizar proyectos en torno al desarrollo económico y social de nuestro país.
La gala comenzó con el tercer encuentro nacional de fotografía “El Campo Cuenta” con un total de 177 artistas y 246 fotografías postuladas. Allí se tuvo en cuenta dos categorías, profesional y amateur, se contó una galería exclusiva en la que se apreciaron las 12 fotografías más sobresalientes que muestran la esencia del encuentro.
Por otra parte, desde San José del Guaviare, municipio lleno de historia y maravillas naturales, un emprendimiento diseñado para las mascotas acercó la cultura, tradición y artesanía de la comunidad Tucano Oriental del Resguardo Indígena de Panuré, donde Jazmín Gaviria, una de las artesanas más jóvenes de Suasé, marca desarrollada por esta comunidad indígena, pensando en el bienestar de las mascotas desarrolló un accesorio que demuestra su creatividad y habilidad, en la transferencia de saberes en el oficio para estos seres que hacen parte de miles de hogares.
Cabe resaltar que, en esta comunidad indígena las actividades productivas están relacionadas a la agricultura, gastronomía y artesanías como accesorios para uso personal y objetos para el hogar, donde sus insumos son fibras y pigmentos naturales, y el trabajo manual y dedicación empleados demuestran la calidad de sus obras, las cuales se proyectan a ser exportadas, demostrando el talento de las mujeres del resguardo.
La noche terminó con una feria de emprendimientos apoyados por la Corporación Mundial de la Mujer Colombia, en la que se abrió un espacio de oportunidad y visibilización para todos aquellos emprendedores. Allí se apreciaron diferentes espacios de innovación y creatividad de los emprendedores colombianos para crear productos únicos, que traen grandes beneficios al país a través de la economía circular. Modelo de producción y consumo que ayuda a optimizar los recursos naturales, permitiendo que el objetivo principal de sus proyectos se cumpla.
Agrocampo, a través de esta gala, generó un espacio de reconocimiento del emprendimiento, la fotografía y las artesanías en medio de actividades culturales, muestras folclóricas y demás expresiones artísticas que enriquecen la cultura y tradición del país.