Después de 17 meses de ausencia, el Cúcuta Deportivo volvió a jugar un torneo nacional, en esta oportunidad la Supercopa Juvenil Sub 20 fue el escenario para el regreso del equipo. La cancha Marte de Bucaramanga fue testigo de este hecho.
El otro protagonista de esta historia fue el Real Santander, líder de su grupo en el campeonato y que llegaba con la meta de amargar el debut del “rojinegro”. Desde el inicio la visita demostró sus intenciones y tomó la pelota.
Cuando tan solo el reloj marcaba los 12 minutos, una linda combinación y una salida rápida del equipo finalizó con una tremenda vaselina de Jeffry Orejuela, el punta del equipo, para abrir el marcador y vencer al golera santandereano que había salido unos metros de su portería.
Tras el gol, Real Santander intentó llegar al empate, pero una defensa bien parada impedía que el balón amenazara al golero Avellaneda. Al minuto 32 llegaría el segundo del Cúcuta Deportivo por intermedio de Juan Manuel Ruiz, quien recibió un pase corto y con la defensa que apenas llegaba a posicionarse, remató al arco u la esférica se desvió en la pierna del central y así se aumentaba la diferencia.
Con el 2-0, uno pensaría que el local saldría con más decisión a buscar el compromiso, pero fue el Cúcuta Deportivo el equipo que tuvo la mayor posesión de la pelota y con ataques cortos y rápidos rompía la defensa “negriazul”. A los 17 minutos del complemento, una pena máxima cometida por el arquero del club anfitrión, era convertida en gol por Carlos Ramírez, uno de los jugadores estrella del conjunto fronterizo.
La faena “motilona” se cerraría 12 minutos después gracias a la anotación de Steven Monsalve. El escurridizo extremo recibió un pase filtrado largo por el sector derecho y cruzaba la pelota a un ángulo imposible para que llegara el guardameta y de esta manera puso cifras definitivas para la primera victoria del Cúcuta Deportivo en el certamen.
Para la próxima fecha, Cúcuta Deportivo se enfrentará a Los Embajadores, un club del Magdalena, en lo que será su segundo cotejo de la edición 2022 de la Supercopa Juvenil Sub 20, torneo del que fue finalista en el año 2018.
Rafael David Arámbula Ochoa.