La Séptima División del Ejército Nacional informó que a la media noche del 19 de abril unidades de la cuarta brigada fueron atacadas por explosivos cuando se desplazaban en el corregimiento de Nutibara, municipio de Frontino Antioquia.
Por consiguiente reportó el fallecimiento de tres soldados, cinco que resultaron heridos y cuatro que hasta el momento no han localizado, según el informe de las autoridades el atentado fue organizado por los integrantes de la subestructura Edwin Róman Velasquez del Clan del Golfo.
Por otra parte, se dió a conocer que frente a al atentado inmediatamente el equipo médico brindaron los primeros auxilios necesarios.
A su vez el Alcalde de Frontino Jorge Hugo Elejalde indicó que la versión que se tiene es que los soldados se dirigen al corregimiento de Nutibara, luego de salir del corregimiento Murri, tras participar en una operación en contra de los grupos armados.
Del mismo modo, las tropas hacen presencia en el territorio, para intensificar la búsqueda de los cuatro soldados y los responsables de este ataque.