El seguimiento con las cámaras de seguridad y de reconocimiento de placas continúa aportando a contrarrestar los delitos que afectan a los ciudadanos en las calles. Esta vez con la recuperación de un celular que había sido hurtado, se logró recuperar e incautar 50 equipos móviles y capturar a dos personas por el delito de receptación.
La Policía Nacional hizo el seguimiento a una motocicleta desde la cual momentos antes dos sujetos le habían hurtado un celular a un ciudadano en el barrio El Poblado de Medellín. Con el apoyo de la Alcaldía de Medellín se logró llegar hasta un centro comercial del centro de la ciudad, lugar donde llegaron los delincuentes que se habían hurtado el dispositivo móvil.
En este lugar se ubicó a uno de los delincuentes quien indicó a los cuadrantes en donde lo entregó, esto permitió llegar hasta una bodega donde fueron encontrados un total de 15 celulares con registro de hurto y 35 más con falta de documentación, 44 de estos, marca iPhone.
Dentro de la bodega se evidenció que la mayoría de equipos móviles estaban cubiertos con papel aluminio, ya que este papel impide la entrada de las ondas que permitan el funcionamiento de los celulares.
En el operativo fue capturado un hombre de 30 años de edad, comerciante, quien era la persona que tenía los celulares en la bodega, además fue capturado quien se hurtó el celular. Ambos fueron capturados por el delito de receptación.
El delito de hurto a celulares presenta en el Valle de Aburrá una disminución del -3%.
Además, este año han sido recuperados en el Valle de Aburrá 1.243 celulares, 1.050 de estos fueron en Medellín. Además, han sido incautados en el área Metropolitana 234, de los cuales 209 han sido en Medellín.