La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia recordó que a partir de este 18 de abril comenzarán a regir las medidas que se establecieron para motocicletas y acompañantes.
Por lo tanto, los motociclistas y acompañantes deberán portar sus cascos con el número de la placa del vehículo en la parte posterior externa sobre fondo oscuro y letra blanca, a su vez las letras y números reflectivos deberán ser tipo arial, su tamaño será de 3.5 centímetros de alto y un ancho de trazo de un centímetro, por cada carácter.
Del mismo modo, los motociclistas y sus acompañantes podrán portar el número de la placa del vehículo en su indumentaria en un lugar visible, esta medida no es de carácter obligatorio. Las letras y números reflectivos en 9 centímetros de alto por 4 de ancho, por cada número.
Por otra parte, el día jueves 21 de abril, se aplicará restricciones del acompañante hombre en moto; la medida regirá los días jueves, viernes y sábado, de 7:00 p.m. a 4:00 a.m.
En consecuencia dicha medida exceptúa a las mujeres, fuerza pública, organismos de socorro y salud, personal de seguridad privada, transporte de personas en condición de discapacidad, aseguradoras y conductor elegido.