Secretaría de Hacienda habilitará aplicativo para descargar factura del impuesto Predial
12 abril, 2022
Ha llegado el momento de darle un giro al conflicto en Ucrania.
15 abril, 2022

Se apagó la sonrisa del “Coloso”

Días de incertidumbre pasaron luego del accidente de tránsito que sufrió Freddy Rincón. Desde la Clínica Imbanaco de la ciudad de Cali, dónde permaneció en Cuidados Intensivos con un pronóstico reservado, llegó la noticia que el mundo del fútbol no quería escuchar: “Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido”

El ex jugador ingresó en la madrugada del 11 de abril a la clínica, con un trauma craneoencefálico, fue operado y lo ingresaron a la unidad de cuidados intensivos, dónde los médicos y especialistas mantuvieron un monitoreo constante del estado de salud de Rincón, sin embargo cada parte médico fue aún más preocupante, pues no mostró evolución y su condición se mantuvo como extremadamente crítica.

Mientras familiares, amigos y medios de comunicación esperaban por un milagro a las afueras de la clínica, las horas pasaban y la incertidumbre de la afición del fútbol incrementaba. Mensajes, homenajes y recuerdos llenaron las redes sociales, las voces de aliento para la recuperación de Rincón llegaron desde todos los lugares del mundo del fútbol.

Sobre las 11:30 de la noche del miércoles 13 de abril llegó la noticia dolorosa, el director de la Clínica Imbanaco de Cali, el Doctor Laureano Quintero en compañía de los hijos de Freddy Rincón, confirmó su muerte. 

Una leyenda dejó páginas de gloria escritas en la historia del fútbol colombiano, jugó tres mundiales con la Selección, abrió la puerta, el primer gol de aquel 5-0 ante Argentina y su nombre quedó marcado en el histórico empate con Alemania. Su sonrisa, carisma y autenticidad marcaron a sus compañeros, fue el hermano, amigo y líder. 

Hoy la historia recordará al “Coloso” de Buenaventura, un hombre grande, sonriente y talentoso. Gracias por el fútbol, Freddy. Descansa en paz.