El mundo fitness está llegando a más personas a nivel mundial porque el cuerpo y la salud genera cada vez más atención, aún más en esta época donde la pandemia estaría llegando a su fin. La empresa colombiana ProScience, reconocida por llevar la vida saludable por medio de sus snacks, llegó a México en marzo a Expo Sport Fitness en Guadalajara.
Siendo la imagen de la feria mexicana, la reconocida empresa colombiana quiere replicar la fórmula implementada en el país donde alcanzan ventas de alrededor de 50.000 productos mensuales convirtiéndose en los únicos mayoristas de snacks saludables.
“Nuestra mayor virtud en ProScience es la experiencia. Vivimos inmersos en donde lo que nos dicen que es fitness, en realidad no lo es, y cuando hablamos de experiencia, lo hacemos desde la bioquímica, nuestros productos tienen todo un estudio alimenticio que nos permite darles a nuestros clientes, snacks que de verdad van a contribuir a sus cuerpos y su salud. Poco a poco hemos roto mitos en Colombia, ahora queremos hacerlo en México que, desde el año pasado nos abrió las puertas y hoy nos hace partícipes de una de uno de los eventos fitness más importantes" asegura Farid Naffah, fundador de ProScience.
Con más de 3 años en ventas, es de las empresa que más suplementos vende en el país, vendiendo más allá de un producto, el conocimiento necesario para que el mundo fitness se convierta en una realidad, ejemplo de eso es la comunidad que asciende a millón de seguidores en Instagram y más de 7.200 personas alrededor del mundo que han recibido asesoría tanto personalizada como por medio de sus libros.
“Hemos identificado que donde más fallan las personas en su alimentación, es en los snacks tanto de la mañana como de la tarde, esto nos llevó a crear estos productos que han sido un éxito en el país. Una persona que consume un snack nuestro, consume 26 gramos de proteína, la misma cantidad que podría consumir en el llamado “corrientazo”. Hoy en el mercado existen marcas que ofrecen productos poco balanceados y demasiado costosos que no cumplen con todo lo que dice en la etiqueta, incurriendo en un gasto mucho mayor” afirma Naffah.
ProScience, aparte de activar sus productos en México, busca captar un mercado que hasta el momento no ha sido abordado por ninguna empresa fitness, aquellas personas que buscan sentirse bien con su cuerpo y comer saludable desde las grandes superficies como los cinemas, donde sus snacks pueden ser una alternativa en un plan cotidiano.
"Queremos llegar a esos momentos cotidianos de las personas como, por ejemplo, una buena película con familiares o amigos y comer algo saludable. Este será nuestro primer paso para abrir un mercado que es muy amplio y donde nuestros productos serán un éxito" dice Naffah.
Como parte de su compromiso con el país, cuenta con más de 150 personas vinculadas en medio de una región como Quindío que está en el Top 5 en desempleo a raíz de la pandemia.
El pasado 17 de marzo recibieron el Sello de Responsabilidad Social de Fenalco por su labor social en la región y su contribución laboral al país por medio de la distribución de sus productos en todo el país.