Tras una reunión con representantes de organizaciones de motociclistas, la alcaldesa Claudia López informó que se logró un acuerdo de concertación sobre las medidas preventivas y de seguridad que buscan hacerle frente a la criminalidad y el terrorismo en la capital del país.
“Hoy ha sido una noche extraordinaria, que enaltece a la ciudadanía bogotana, a la ciudadanía motociclista y a nuestra ciudad”, celebró la Alcaldesa Mayor.
La mandataria aseguró que este tipo de medidas tienen un propósito común, que consiste en cuidar y proteger la vida de las personas que viven en la ciudad.
“Llevamos varios días conversando y acabamos de tener una reunión muy constructiva con un solo objetivo común: protegernos, y proteger a nuestras familias y a Bogotá de esa amenaza criminal y terrorista que estamos afrontando”, sostuvo la alcaldesa López.
La mandataria explicó el alcance de lo acordado. “La placa de identificación en las dimensiones y condiciones acordadas en el casco o en la indumentaria que prefieran —siempre y cuando sea lo suficientemente visible y plenamente identificable—, y también hemos acordado incluir una excepción más al acompañante: durante los tres días (jueves, viernes y sábados) solo habrá restricción a acompañante hombre. No habrá restricción a la acompañante mujer”, anunció.
Así mismo, dijo que se trabajará en conjunto con los motociclistas en temas relacionados con la movilidad, el mantenimiento vial, el hurto y el fortalecimiento de las redes de apoyo.
A estas acciones se les hará un seguimiento conjunto una vez al mes, y el 30 de junio se verificará si es pertinente mantener o modificar las medidas adoptadas.
La alcaldesa López también recordó que en la mesa de concertación se acordaron las excepciones de restricción de acompañante para los motociclistas que transporten personas en condición de discapacidad, trabajen en aseguradoras, sean conductor elegido, atiendan emergencias o sean trabajadores de empresas de vigilancia privada, y también la acompañante mujer.
Es importante mencionar que, para un mejor proceso de pedagogía, la aplicación de todas las medidas (cuyo objetivo es proteger la vida de la criminalidad y el terrorismo) comenzará el lunes 18 de abril. En el caso de la restricción al acompañante en moto, el jueves 21.
“Esta amenaza de la criminalidad y el terrorismo exige que nos unamos, exige que nos cuidemos, exige que demos lo mejor de cada uno de nosotros para cuidar a nuestros hijos, a nuestras familias, y a toda la ciudad”, reiteró la Alcaldesa de Bogotá.
Insistió que en los últimos días la ciudad está atravesando momentos difíciles que exigen del esfuerzo, la unión y la solidaridad de todos.
Por esta razón, recordó que para enfrentar la criminalidad y el terrorismo se anunciaron 10 medidas, que buscan proteger a Bogotá.