Grandes noticias para los amantes de la Fórmula 1, lo que era un secreto a voces ya se confirmó por parte de la organización del campeonato automovilístico. A partir del 2023, Las Vegas albergará un Gran Premio, tras 41 años.
En 1981 y 1982, la capital del estado de Nevada albergó esta carrera y, gracias al gran auge que ha tomado esta disciplina en Estados Unidos, el país norteamericano será la sede de tres Grandes Premios en el 2023. A esta válida, también se le suma las carreras que se llevarán a cabo en Miami y Austin.
El circuito, que tendrá una distancia de seis kilómetros, contará con 14 curvas y una larga recta que permitirá el alcance de grandes velocidades, durante una carrera que durará 50 vueltas.
"Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el gran atractivo y crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en Estados Unidos", afirmó Stefano Domenicali, director de la F1, en el comunicado de prensa.
"Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su emoción, hospitalidad, emoción y, por supuesto, el famoso Strip. No hay mejor lugar para correr Fórmula 1 que la capital mundial del entretenimiento y estamos ansiosos por estar aquí el próximo año", concluyó Domenicali.
Rafael David Arámbula Ochoa.