La publicidad digital ha venido evolucionando rápidamente con el fin de permitir a las marcas llegar a sus posibles clientes de forma más rápida y efectiva, y en pro de la privacidad de los datos del usuario. Es así, como desde hace unos años la publicidad contextual ha ocupado un lugar muy importante en las estrategias de mercadeo implementadas.
Seedtag, empresa líder en publicidad contextual en Europa y LatAm, ha potenciado su crecimiento en 2021 a medida que más marcas utilizan su tecnología contextual a nivel global. Las altas expectativas establecidas para 2021 se superaron de forma significativa, lo cual supuso un crecimiento anual inorgánico de +80% en los últimos doce meses, periodo durante el cual la plantilla ha aumentado en un 50%. Además, se prevé un crecimiento orgánico de +50% para 2022 (% sobre ingresos LTM), alcanzando los 100 millones de dólares en el primer semestre de 2022.
En cuanto al dato de crecimiento de Seedtag Colombia en 2021, se ha tenido un aumento de 3 dígitos, y para el año 2022 se prevé que continúe siendo de 3 dígitos también.
En palabras de Daniel Freixo, VP de LatAm de Seedtag: "estamos muy contentos con los resultados que ha conseguido Seedtag en 2021. Estas cifras demuestran la gran oportunidad que hay en el mercado a escala global, así como la creciente perspectiva en cuanto a publicidad contextual en la industria. Hemos sido capaces de ir más allá a la hora de alcanzar y superar nuestras expectativas financieras, demostrando el potencial de nuestros servicios y equipo para conseguir y superar las necesidades de los clientes. Continuaremos nuestra expansión en América y posicionando nuestro servicio para que nuestros clientes obtengan los mejores resultados."
Seedtag cuenta con oficinas en Colombia desde hace 2 años, ofreciendo soluciones dentro del contenido de los mejores medios digitales colombianos. Sus anuncios combinan la precisión de su tecnología basada en Inteligencia Artificial, LIZ©, con la creatividad para adaptar los anuncios al contexto más relevante y seguro para las marcas, esto permite conectar con los consumidores dentro de su universo de interés sin necesidad de usar cookies y en tiempo real”, afirma Freixo y quien asegura que “las marcas, además de generar una sensación de confianza en sus audiencias, pueden ofrecer anuncios relevantes sin necesidad de usar su información privada”.
Pero ¿qué es la publicidad contextual? Según Daniel Freixo, VP de LatAm de Seedtag, “es un tipo de publicidad que basa su relevancia en el contexto del contenido de una página, al utilizar sistemas automatizados que tienen en cuenta múltiples variables sin usar datos personales del usuario, llegando a este a través del contenido de la página web que se visita”. Un ejemplo que nos permitirá entender más fácilmente es cuando un usuario está navegando por una web sobre viajes, se le mostrarían anuncios de vuelos o de hoteles.