Nike festeja el mes de la mujer
18 marzo, 2022
El Ministerio de Salud entregó informe sobre la salud pública de la población de Cali
18 marzo, 2022

Nilson Díaz y Carolina Galván, culpables por la desaparición forzada agravada de Sara Sofía Galván.

De acuerdo con la investigación los hechos sucedieron en el mes de enero del 2021, cuando la menor se mantenía bajo la responsabilidad de su tía quien denunció que la niña había desaparecido, luego de que su madre Carolina Galván se la llevó para un fin de semana, quien nunca la regresó. 

Por lo tanto,  los acusados han sido investigados por la autoridades, por lo que la Fiscalía explicó que la acusación se hizo debido a que los dos tienen responsabilidad de sacar a la menor del lugar donde habitaba con su tía. 

Del mismo modo, el Fiscal Mario Cuadros indicó que la madre y el padrastro de Sara Sofía “estaban informando falsamente sobre su ubicación la de la niña, sabían que era víctima y que la apartaron, violando su bien jurídico de la libertad”

Por consecuencia, el próximo 31 de mayo está programada una audiencia preparatoria, donde los testigos tendrán que dar sus declaraciones y decidirán qué pruebas presentarán en el caso.

Según una hipótesis dada por la Fiscalía es que la menor había fallecido luego de ser golpeada por su padrastro y su cuerpo fue arrojado al río Tunjuelito, sin embargo la madre había presentado una versión distinta en la que manifestó que a la niña la vendieron y de acuerdo con eso la interpol desplegó la búsqueda.

Por otra parte, la apoderada de Galván, Magda Reyes informó que aportará al Juzgado Penal Especializado una valoración psicológica con la cual pretende hacer una solicitud de inimputabilidad, lo que será debatido durante las audiencias.