Este miércoles se cerró una semana más en la Champions League. Atlético Madrid, Benfica, Chelsea y el sorprendente Villarreal clasificaron a los cuartos de final. Villarreal dio el batacazo de la semana al eliminar de visitante a la Juventus de Juan Guillermo Cuadrado.
El partido estuvo muy inclinado en la primera parte para la Juventus en cuanto a acciones de peligro, y el control de la pelota, dominio que no pudo vulnerar la portería del argentino Gerónimo Rulli, quien frenó con sus atajadas a Morata y, sobre todo, a Vlahovic.
En la segunda parte, el juego para los italianos se trabó mucho más y el club español se defendió con todo en su campo, plan que les funcionó a la perfección gracias al orden de sus futbolistas y a la ineficacia de la “vecchia signora” con la elaboración y definición de las jugadas.
La solución ofensiva para la visita estaba en el banco. Al minuto 74 entró Gerard Moreno y con su desequilibrio y rapidez, propició mucho peligro para la defensa italiana y Rugani le convirtió una falta dentro del área a Coquelin, que fue sancionada por el juez como penal y convertido en gol por Moreno.
La Juventus se fue a buscar el empate y con el desespero de sus futbolistas, generaron espacios para que los españoles encontraran un tiro de esquina y Pau Torres marca el 2-0 luego de quedar sin marca en el corazón del área y llegara de sorpresa para rematar de zurda ese centro. En el minuto 90, el juez del compromiso vuelve a señalar un penal y Danjuma no perdonó, para certificar la clasificación de su equipo a la siguiente ronda.
“Hay que pensar en el futuro, tenemos ya el campeonato y lo ocurrido en Champions no se puede cambiar. Entiendo que la gente haya pitado, pero yo estoy satisfecho con el trabajo de los jugadores”, afirmó Maximiliano Allegri, entrenador de la Juventus, en rueda de prensa.
La próxima ronda de la competencia se jugará en el mes de abril y el sorteo para conocer los enfrentamientos de los cuartos de final, se llevará a cabo en la sede de la UEFA, este viernes 18 de marzo, a las 6:00 de la mañana hora colombiana.
Rafael David Arámbula Ochoa