El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo seleccionó las primeras siete nuevas rutas aéreas que según esa cartera, mejorarán la conectividad de las zonas turísticas del país y que contarán con estímulos económicos y promoción por parte del Gobierno.
Las rutas escogidas permitirán nuevas conexiones directas entre regiones turísticas como los Llanos Orientales con el Eje Cafetero, o el Pacífico con las playas de Córdoba o con la Guajira, entre otros.
La Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Ximena Lombana, destacó los resultados de esta convocatoria y señaló que “lugares de gran potencial turístico y de alto valor histórico y ecológico como Tolú y La Macarena, contarán por fin con rutas directas desde Bogotá y Medellín, respectivamente. Esto genera un gran beneficio para el turismo y el desarrollo de las regiones”.
Las siete nuevas rutas deben estar operando en su totalidad a más tardar el próximo 30 de junio, según el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Las escogidas en este proceso son:
Empresa
Rutas Propuestas
1. Avianca
Bucaramanga – Cali
2. Cali – Riohacha
3. Satena
Bogotá – Tolú
4. Medellín - La Macarena
5. Easyfly
Barranquilla – Valledupar
6. Pereira – Villavicencio
7. Viva Air
Cali – Montería
El Viceministerio de Turismo, Ricardo Galindo Bueno, señaló que en abril próximo se instalarán las mesas regionales en las que participarán gobiernos locales, hoteles, agencias de viajes, y los prestadores de servicios turísticos en las distintas regiones del país, con el fin de lograr la integración de todos agentes de cada uno de los departamentos, y asegurar la coordinación de los actores turísticos a fin de ofrecer a los visitantes productos de alta calidad.