Una jornada histórica se vivió en la Champions League, este martes. El "teatro de los sueños" de Manchester se convirtió en el escenario de la debacle europea del grande inglés y su máxima figura, Cristiano Ronaldo.
En Old Trafford, el Manchester United perdió el partido y el orgullo al ser eliminado por Atlético de Madrid, con un gol del brasileño Renan Lodi, quien está redondeando un gran inicio de 2022.
El juego inició con un dominio total del United, y puso contra las cuerdas a sus rivales durante media hora. En ese lapso de tiempo, dos remates, uno de ellos muy claro de Elanga debajo del arco rival, fueron las únicas ocasiones de peligro. Los "colchoneros" se desquitaron, primero, con un remate de Rodrigo De Paul, que parecía no ser peligroso pero que exigió a De Gea.
Después llegaron las ráfagas ofensivas del visitante. Un gol en fuera de juego de Joao Félix, avisaba que la defensa mancuniana no podía descuidarse. Unos minutos después de esa acción, llegaba la acción ofensiva del Atlético que terminaría en gol tras un centro exacto pata Renan Lodi, quien cabeceaba contra el piso y metía la pelota en el arco rival cuando se acaba la primera parte. Bruno Fernández tuvo chances de igualar con un disparo a puerta que fue detenido de forma fenomenal por Oblak.
Para el segundo tiempo el Manchester debía salir con claridad para manejar la pelota y sacar la jerarquía para darle vuelta a la serie en su casa. Un hecho que estuvo muy lejos de la realidad.
Las ideas no se vieron, el mediocampo fue incapaz de generar una ocasión clara de remate a portería y por arriba Oblak se quedó con todos los balones. Entraron, Pogba, Cavani, Rashford, Mata y Matic pero nunca se pudo afianzar el buen juego del United. Cristiano Ronaldo no vio una pelota en los últimos 45 minutos y Atlético Madrid tuvo orden táctico impecable, y el marcador le permitió a los españoles tener el escenario perfecto para desarrollar el ritmo que tanto les gusta.
Con el pitido final, Diego Simeone salió corriendo al camerino a celebrar y los más de 3.000 españoles que viajaron a apoyar a su club terminaron con cánticos y aplausos para sus jugadores.
De esta forma, la Champions League se queda sin sus 5 máximas estrellas para los cuartos de final de la competición por primera vez: Erling Haaland, Kylian Mbappé, Neymar Jr., Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Además, es la primera vez que Diego Simeone derrota a Cristiano Ronaldo en una llave de eliminación directa europea, y que le impide a "Mr. Champions" llegar a semifinales de la competencia por cuarta vez consecutiva, tras haber acumulado 8 temporadas seguidas llegando a esa instancia con el Real Madrid.
Rafael David Arámbula Ochoa.