Tribunal de Arbitramento ordenó medida cautelar sobre recursos de recaudo de peajes
16 marzo, 2022
El “teatro de los sueños” para Atlético Madrid
16 marzo, 2022

“El Metro de Bogotá es el sueño más anhelado y no tiene reversa”: alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y el gerente general de la Empresa Metro de Bogotá, Leonidas Narváez, realizaron un recorrido por la obra donde se construye el patio taller de Primera Línea del Metro de Bogotá, que ahora cuenta con una planta móvil para producir el concreto que se utiliza en la obra.

La mandataria de la ciudad enfatizó que “el Metro de Bogotá es el sueño más anhelado de los bogotanos, llevamos 60 años hablando del Metro y al fin lo estamos construyendo; el Metro de Bogotá no tiene reversa”.

“Hemos tenido un avance extraordinario y quiero agradecerle a la empresa Metro, al concesionario chino, y a toda la industria colombiana que está trabajando para construir el patio taller donde van a estar estacionados los 30 trenes de la primera línea del Metro de Bogotá”, aseguró la alcaldesa desde el patio taller, ubicado en la localidad de Bosa.

En ese sentido, confirmó que hasta el momento la obra representa un avance del 22 por ciento en lo que respecta a la preparación del terreno del Patio Taller. “Llevamos un avance tres veces superior al programado y esto nos permite -este año-, terminar toda la adecuación del suelo”, señaló López.

El patio taller del Metro equivale a 50 estadios como El Campín y es el lugar de estacionamiento, mantenimiento y salida de los 30 trenes de la Primera Línea del Metro, expresó la mandataria de los colombianos.

En pruebas técnicas finales para entrar en operación en los próximos días, está la nueva planta móvil de concreto del patio taller de la Primera Línea del Metro de Bogotá, construida en un área de siete mil metros cuadrados, y que permitirá abastecer de este material la obra que se construye en el sector El Corzo, localidad de Bosa.

“Gracias a Argos que nos está apoyando en este proceso de la planta de concreto. Antes nos tocaba traer el concreto desde Puente Aranda hasta aquí, ahora ya nos ahorramos ese tráfico y congestión porque tenemos la planta aquí adentro y las mixer operan aquí mismo, lo que nos permite no afectar a ningún vecino ni congestionar más las vías”, indicó la alcaldesa López.