Este fin de semana finalizó en Francia una de las carreras ciclísticas más importantes en la previa de las Grandes Vueltas de este deporte, la París-Niza.
Primoz Roglic, del equipo Jumbo-Visma, conquistó este domingo la competición, tras un mano a mano con Simon Yates. El tres veces ganador de la Vuelta a España pudo alzarse con la victoria pese al triunfo en la octava etapa del británico
El esloveno recibió ayuda de su compañero belga Wout Van Aert, en una dura subida que le puso emoción al final de la carrera. 29 segundos separaron a Roglic de Yates en la general.
Colombia tuvo buenas noticias con la participación de Daniel Felipe Martínez y Nairo Quintana. El primero quedó en el podio, siendo el séptimo ciclista "cafetero" que lo consigue en la historia de esta carrera; mientras tanto, Nairo ocupó la quinta casilla de la general.
"Fue una semana muy buena para el equipo y estoy satisfecho con los resultados finales en esta edición", afirmó Nairo Quintana.
La próxima actuación del capo del Arkea-Samsic será en suelo español con la Vuelta a Cataluña, que se disputará del 21 al 27 de marzo.
Rafael David Arámbula Ochoa.