La selección Colombia femenina inició con pie derecho en la fase final del Sudamericano Sub 17, en Uruguay, al llevarse los tres puntos.
La victoria fue ante las paraguayas por 2-0 con anotaciones de Gabriela Rodríguez (8') y Linda Caicedo (90+3').
El cotejo fue siempre dominado por las colombianas, quienes desde el inicio tomaron la pelota y fueron a atacar con buen juego a las paraguayas. Muy temprano Gabriela Rodríguez impactó el balón de cabeza, que venía desde el sector izquierdo, y con gran altura que cogió la "esférica" se coló en la portería rival.
Paraguay no se pudo reponer de aquel gol y, aunque tuvo algunos momentos donde intentó ir al frente, Colombia siempre pudo responder a los intentos rivales.
Durante todo el trámite Colombia fue más, pero la portera paraguaya, Araceli Leguizamón, evitó que la pelota entrará y que el marcador fuera más amplio.
Cuando todo parecía que la mínima diferencia se iba a imponer sobre los constantes intentos de las colombianas por irse con una mayor ventaja, Linda Caicedo apareció en el último suspiro para redondear el resultado y finalizar el compromiso con un marcador más justo para las dirigidas por Carlos Paniagua.
Finalmente, Colombia logra sacar los primeros tres puntos y está a una victoria de certificar su presencia en el Mundial de la categoría. En la próxima fecha, las nuestras se medirán ante Chile, combinado al cual ya se le ganó 3-1 en la ronda pasada.
Rafael David Arámbula Ochoa.