Actualmente, según datos del Banco Mundial, Colombia cuenta con alrededor de 25.898.320 mujeres en el país de un total de 50.882.884 habitantes, lo que corresponde a cerca del 51% de la población, cifras que sobresalen teniendo en cuenta que se acerca el día de la mujer.
Precisamente, un estudio realizado por Fenalco, en el marco del Día de la Mujer, prevé que serán centros comerciales, restaurantes, hoteles y grandes superficies, los sectores que tradicionalmente se beneficiarán de esta fecha especial.
Por esta razón, Tiendeo.com.co, plataforma líder en ofertas y promociones del sector retail, ha identificado que productos como chocolates (215%), dulces (33%), peluches (25%), flores (18%) y globos (10%) serán las principales alternativas que buscan los colombianos para sorprender a las mujeres en esta fecha.
Siendo las regiones de Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Atlántico y Valle del Cauca las que más sobresalen a la hora de ser detallistas en el país. Precisamente, como parte de este reconocimiento a todas las mujeres colombianas en su día, la plataforma analizó que los colombianos podrían destinar en los obsequios, desde 25 mil pesos hasta 180 mil pesos.
Regalos para toda ocasión
Productos como ramos de chocolates, dulces, artículos de cuidado personal hasta lencería son las categorías que van cobrando cada vez más fuerza y en las que hoy en día los hombres se han visto involucrados para sorprender a las mujeres en esta y otras fechas especiales.
Para este 8 de marzo figuran desde los obsequios más tradicionales hasta artículos menos convencionales. Así las cosas, spa (18%) y maquillaje (144%), se han convertido en una de las opciones más buscadas para resaltar a las mujeres, quienes de hecho, afirman en un 88% que esperan recibir un detalle en esta fecha
Otros artículos como perfumes (200%), productos de belleza(190%), zapatos (150%), maquillaje (144%) y ropa (139%) se catalogan como las categorías más buscadas para conmemorar el día de la mujer en este 2022 para estos perfiles, indicó Tiendeo.com.co
El Nuevo perfil de la mujer actual
De acuerdo con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, la situación actual del empoderamiento de las mujeres, en los ámbitos, educativo, físico y económico ha llevado a desarrollar un nuevo perfil de ellas, sobresaliendo de sus espacios de especialización.
En el marco del día de la mujer destaca el incremento en las categorías de ropa, perfumería y cuidado personal, una clara intención de resaltar a través de la personalidad, gustos y estilo de cada mujer la independencia, la fuerza y la confianza en sí misma. Así los productos cuya demanda ha ido en aumento se encuentran los perfumes (200%), productos de belleza(190%), zapatos (150%), maquillaje (144%) y ropa (139%).