Un amigo muy cercano, de esos a los que se lleva en el alma, me ha transmitido sus inquietantes pensamientos sobre los acontecimientos en Europa del Este y la conducta de Brasil al respecto.
25 febrero, 2022
Jornada agridulce para el tenis colombiano
25 febrero, 2022

Atlético Nacional sucumbe en Paraguay

Una nueva noche para el olvido vivió el fútbol colombiano en la Copa Libertadores. Atlético Nacional salió derrotado del Defensores del Chaco ante Olimpia por 3-1.

En el marcador la diferencia parece contundente, pero fue un juego igualado que tuvo chances de la do y lado; sin embargo, le faltó la definición a los jugadores paisas. Alejandro Silva abrió el marcador a los 7 minutos de juego. El jugador del equipo paraguayo se inventó una tremenda jugada individual para batir a Kevin Mier, quien no se mostró seguros en pasajes del cotejo.

Nacional no se dejó amedrentar del resultado en contra y salió a proponer un juego rápido y con buena elaboración. El compromiso tuvo dos escenarios muy diferentes, la defensa y el ataque del visitante, la mala definición y el arquero paraguayo evitaron que los colombianos marcaran; sin embargo, a la hora del retroceso el “verdolaga” fue muy vulnerable.

La constancia de la visita obtuvo su premio al comenzar la segunda parte, un tiro a quemarropa de Mantilla es atajado por el golero, y le quedó el rebote a Duque, quien asistiría a Jarlan Barrera para que marcara la igualdad. Rápidamente, Olimpia tomó fuerzas y tuvo opciones para obtener la victoria, sin éxito a la hora de empujar la esférica dentro de la red.

La figura del encuentro, sin discusión, Fernando Cardozo, quien entró en el minuto 72 y 9 minutos después aprovechó los espacios del mediocampo de Nacional para sacar un rebelde y potente remate desde más de 30 metros, que se clavó en el ángulo de la portería de Kevin Mier y poner en ventaja a su equipo.

La cereza en el pastel la pondría el mismo Cardozo al anotar el 3-1, luego de una estupenda sucesión de toques en el área verde para dejar una llave con dos goles de diferencia y que se definirá en Medellín.

De esta forma, Olimpia no pierde un partido en casa por la Copa Libertadores cuando empieza ganando desde 1990. Aquella vez fue precisamente Atlético Nacional (2-3) quien logró esa remontada. Además, la pésima racha de los clubes colombiano se mantiene con esta derrota, solo dos victorias en los últimos 22 juegos registran los clubes cafeteros.

 

Rafael David Arámbula Ochoa.