Este miércoles se oficializó el regreso del Cúcuta Deportivo como empresa, tras la reunión de acreedores en la Superintendencia de Sociedades.
Luego de más de 6 horas de asamblea, se llegó a un acuerdo de pago entre la institución y aquellos a los que se les debía dinero, y pasa a ser una empresa en reorganizar y ya no en liquidación.
Otro de los puntos a los que se llegó es que Rodrigo Tamayo, actual liquidador del club, pasa a ser el Gerente, a la espera de definir nuevos administradores para el equipo.
José Augusto Cadena, máximo accionista del Cúcuta Deportivo y quien fue su presidente por más de 7 años, no tiene permitido ejercer ningún cargo administrativo, pero seguirá siendo el dueño del "doblemente glorioso".
De esta forma, el Cúcuta Deportivo S.A. en reorganización esperará a que la Dimayor le devuelva el derecho de participación para poder jugar en el fútbol colombiano, y que el Ministerio del Deporte levante la suspensión del reconocimiento deportivo. La luz al final del túnel para los hinchas del "rojinegro" se ve cada vez más cerca y clara.
Rafael David Arámbula Ochoa.