DIAN aprehendió confecciones en aeropuerto internacional el dorado
23 febrero, 2022
Justo & Bueno celebró el apoyo de sus colaboradores y proveedores frente al proceso reactivación
23 febrero, 2022

A Millonarios le faltó jerarquía internacional

El sueño de la Copa Libertadores no inició bien para Millonarios. Los "embajadores" recibieron a Fluminense de Brasil, equipo que se reforzó bien para esta edición continental.

Un marco espectacular de público pintó de azul y blanco las graderías del Campín. El juego dio inicio y cuando apenas los jugadores estaban entrando en calor, Eduardo Sosa anotó a los 7', tras pase de Daniel Ruíz, provocado por un pase largo de Álvaro Montero.

Millonarios era un club intenso, con buen oficio en la recuperación de la pelota y dinámico por las bandas; sin embargo, esa dinámica se aplacó con la expulsión de Sosa antes de los 20 minutos. Una jugada irresponsable por parte del jugador "albiazul" dejó a su equipo con 10 luego de una doble tarjeta amarilla.

Con la superioridad numérica, Fluminense dio un paso al frente y empezó a inquietar el arco de Montero, sobre todo por un juego generado por las bandas.

El empate de la visita llegó a dos minutos del final de la primera parte (43'). Álvaro Montero no se mostró seguro en una atajada y dejó un rebote en donde se encontraba un jugador brasileño, quien asiste a Braz para marcar y silenciar el Campín.

Para la segunda parte, ambos equipos salieron con mucha ofensiva a buscar el gol del triunfo, el guardameta de Millonarios salvó su arco en las embestidas brasileñas y, posteriormente, el juez central sancionó un penal para los locales. Macalister Silva cobró la falta pero su disparo fue atajado por el golero rival.

Luego del fallo, Millonarios bajó su intensidad y el control de la pelota y dejó espacios que fueron aprovechados por Fluminense para anotar el gol del triunfo, por intermedio de Germán Cano, el argentino solo tuvo que empujar la pelota después de una jugada rápida de 3 toques, que llegó gracias a un buen pase filtrado que cogió mal parado a los "embajadores".

Alberto Gamero intentó 3 cambios al final del juego pero ya era muy tarde y el equipo anímica y físicamente estaba liquidado.

De esta manera, Fluminense se lleva un triunfo importante, de jerarquía, y confirma que es el equipo favorito para avanzar en esta fase. 

Como dato relevante, contando los 18 partidos jugados en la edición pasada de la Libertadores, que son los últimos disputados, solo han habido 2 victorias para los clubes colombianos en el torneo de clubes más importante de América.

La vuelta se jugará el martes 1 de marzo, a las 7:30 de la noche, en territorio brasileño.