A una semana del lanzamiento de la campaña de donación más grande por parte de la Iglesia Católica Colombiana, Compartir con Alegría 2022, iniciativa que se realiza desde hace 41 años, con el objetivo de ayudar y llegar a las comunidades más vulnerables y que se han visto perjudicados por emergencias ambientales y sociales.
La inspiración de la campaña este año, realizada por la CCB de la Conferencia Episcopal de Colombia y el Secretariado Nacional de Pastoral Social/ Caritas Colombiana, está enfocada en la carta encíclica “Fratelli Tutti”, bajo el lema “Compartir con Alegría”. En donde se abraza la dignidad de las personas más necesitadas de Colombia y que propone una nueva mirada sobre la caridad, que no parte solo del reconocimiento de las necesidades del otro y de cómo puedo “ayudar”, sino desde el reconocimiento de la dignidad de todos y del hecho de que somos empáticos con la escasez del otro.
El dinero recaudado por todas las parroquias en el 2021, favoreció a más de 3.500 familias, es decir; 11.246 personas en la parte espiritual, psicosocial y material, quienes fueron gravemente afectadas por fenómenos como desastres naturales, Ola Invernal, dinámicas de conflicto armado y riesgos de seguridad alimentaria provocada por la pandemia de Covid-19.
Apoyar esta iniciativa y demostrar un poco de ayuda otros es fácil hacerlo, por medio del botón de donaciones electrónico que se encuentra al lado derecho en: https://caritascolombiana.org/