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7 pesadillas de los empresarios con la banca tradicional

Según la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) el número de reclamos de los usuarios de establecimiento bancarios aumentó 81% al comparar enero de 2020 con el mismo mes de 2021

 

Iris, único neobanco empresarial 100% digital, luego de entrevistar a cientos de empresarios colombianos, revela un contundente comparativo entre las principales problemáticas que sufren los empresarios con sus entidades financieras tradicionales y la forma innovadora que encontró el neobanco de solucionarlas.  

 

“Por décadas los empresarios han tenido que enfrentar largos procesos y trámites engorrosos con la banca tradicional que terminaron convirtiéndose en verdaderas pesadillas y nosotros como el único neobanco empresarial estamos comprometidos con cambiar esa realidad con soluciones 100% digitales a través de una plataforma intuitiva con tecnología confiable, servicio cálido y seguridad robusta”, asegura Lorenzo Garavito, presidente del neobanco empresarial Iris.

 

7 pesadillas de los empresarios con la banca tradicional 

 

Problemática

Solución

Menús telefónicos con muchas opciones (marque 1, 2, 3…9 para…) que generan largos tiempos de espera

Resolución de problemas vía WhatsApp o en una sola llamada

Portales empresariales con diseño plano, secciones densas y lenguaje técnico que dificulta el manejo e impiden ver la información de forma entendible

Plataforma con diseño intuitivo, lenguaje claro y directo, tableros personalizables que le dan acceso en segundos a los empresarios para ver la información organizada facilitando la toma de decisiones 

Carencia de herramientas de análisis como por ejemplo, gráficos y estadísticas para entender y controlar el flujo del dinero. Incapacidad de personalizar el portal. 

Reportes detallados y ajustables a las necesidades y particularidades de cada empresa conforme a la cantidad de variables que sean relevantes para que los empresarios gestionen eficazmente sus finanzas

Mecanismos de seguridad obsoletos que toman mucho tiempo en validar la identidad del usuario y que requieren recursos adicionales que complican la vida de los empresarios 

Modernos sistemas de seguridad con estándares nacionales e internacionales de la industria financiera y del sector de pagos, con la velocidad y seguridad que los empresarios requieren para cuidar sus operaciones y su información 

Sistema que promueve diferentes tratos y ofertas a los clientes conforme el saldo de su cuenta. Además de los cobros adicionales por el uso de las opciones en línea 

Todos los usuarios pueden acceder a la totalidad de los servicios, usos y herramientas de la banca digital, sin importar su saldo y lo mejor de todo, el acceso a la plataforma siempre es gratuito  

Ausencia de asesores que entiendan las necesidades del cliente empresarial con políticas inflexibles que restringen la asesoría según las características de la empresa y la persona a cargo  

Profesionales especializados en las necesidades financieras de los empresarios ofreciendo atención sin burocracia y disponibles en cualquier dispositivo a solo un click de distancia 

Total dependencia al sistema de permisos y accesos que obliga al cliente a adaptarse a unas normas fijas que desconocen el dinamismo de la vida empresarial  

Posibilidad de autogestión que es vital para los empresarios porque les permite experimentar la satisfacción de tener el control y la totalidad de la información que requieren con la velocidad de respuesta que siempre desearon 

 

“En Iris nacimos digitales y le apostamos a una banca fácil, ágil y segura buscando beneficios y soluciones reales para los empresarios colombianos, más ahora que se acerca el último trimestre del año que sin duda marcará la diferencia entre lograr utilidades o pasar el año en rojo”, señala Garavito.

 

Como único neobanco hecho por y para empresarios, Iris entendió las necesidades que tiene el segmento corporativo y seguirá ampliando sus productos y servicios para satisfacer las necesidades de los generadores de empleo del país. Hoy ya ofrece cuenta de ahorros digital y crédito personalizado. Para el próximo año, prepara servicios como tarjeta prepago, uso de efectivo y giros internacionales.