Se trata de cuatro hombres y una mujer que fueron parte de este hecho.
Marcelo Pecci, el abogado y fiscal paraguayo que estaba involucrado en investigaciones de criminales destacados en el narcotráfico a nivel nacional e internacional, fue asesinado el pasado 10 de mayo en la Ciudad de Cartagena de Indias. Pecci celebraba su luna de miel junto a su esposa, cuando fue sorprendido por la persona que se movilizaba en una moto acuática.
Después del suceso, la Fiscalía General de la Nación junto con el Gobierno Nacional y el Gobierno Paraguayo, abrieron investigación para dar con el paradero de los responsables de este hecho.
#ATENCIÓN | Pronunciamiento oficial del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, donde confirma la captura de 5 personas presuntamente involucradas en el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci. pic.twitter.com/N93Mr2e0Cl
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) June 3, 2022
"Informa que el día de hoy mediante dos diligencias de allanamiento y registro, realizadas por parte del cuerpo técnico de investigación de la Fiscalía y Policía Nacional, fueron capturadas cinco personas en la ciudad de Medellín por su presunta participación en el homicidio del señor Marcelo Daniel Pecci Albertini", dijo el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
Por su parte, el presidente Iván Duque, en su cuenta de Twitter anunció que este proceso se dio gracias a la prudencia e inteligencia del equipo de la policía y el CTI.
En una operación de @PoliciaColombia, @FiscaliaCol y autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material, del asesinato del Fiscal paraguayo Marcelo Pecci. Estos criminales están a disposición de un Juez de Control de Garantías pic.twitter.com/kFzqTt3WIk
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) June 3, 2022
La audiencia se llevó a cabo el pasado viernes 3 de junio en horas de la noche. Se conoció como principal autor a Francisco Luis Galeano y a los otros integrantes: Cristian Camilo Monsalve Londoño, Marisol Londoño, Jeiverson Zabaleta y Wendel Carrillo. En la intervención que realizó el CTI en la vivienda en donde se capturaron a los asesinos, se encontraron evidencias de armas, dinero y las prendas de vestir que se identificaron después del ataque.
En la intervención se determinó que las personas se reunieron varias veces en Medellín y Antioquia para planear el ataque del Fiscal paraguayo, Marcelo Pecci. Estas cinco personas presuntamente pertenecían a una red criminal del departamento antioqueño.
Escrito por Catalina Hurtado Ladino