Mercado del Chicó, una experiencia gastronómica única en la ciudad.
23 agosto, 2021
BLOOMBERG LÍNEA SE LANZA OFICIALMENTE EN AMÉRICA LATINA
23 agosto, 2021

4 empresarios colombianos revelan porcentajes de ahorro al pasarse a la banca 100% digital

En el año de la reactivación las soluciones digitales dejaron de ser una opción aplazable para convertirse en aliadas primordiales. Los neobancos son un ejemplo concreto de las nuevas formas de hacer negocios sin importar el tamaño de la empresa. 

4 empresarios de diversos sectores que tienen en común haberse pasado del sector financiero tradicional al NEOBANCO IRIS, especializado en empresas, revelan las estrategias a las que han recurrido para continuar operando en medio de pérdidas constantes, disminución de la productividad, cierres parciales, incremento en los costos de la materia prima. Todos coinciden en que el auge de la era digital los ha beneficiado considerablemente.  

Diana Molina, coordinadora administrativa de ModaZeta, empresa creada en 2014 y dedicada al diseño, confección y venta de vestidos de fiesta tuvo que despedir a parte de su personal para cumplir con las obligaciones financieras y salvarse de la quiebra. 

“Por la pandemia, nos vimos obligados a cerrar nuestro taller provisionalmente y trabajar solo con satélites y con stock existente, esto llevó a prescindir de parte de nuestro personal, ya que debíamos asumir gastos que no tenían espera. Estuvimos en una búsqueda constante para reducir el dinero que perdíamos mes a mes en transacciones bancarias que al año nos costaban entre $3.000.000 y $ 4.800.000 que definitivamente es mucho dinero, esa fue la razón para pasarme a IRIS y abrir la cuenta de ahorros empresarial. Hoy día las compañías necesitamos reducir costos y recibir beneficios. Este ha sido el punto de partida para un panorama prometedor, reabrir el taller y volver a emplear a toda nuestra planta de producción” asegura Molina.  

El sector de eventos ha sido uno de los más afectados estos 18 meses, lo que llevó a Juan Pablo Garrido, Fundador y Gerente de BICIQ, plataforma de venta de boletería de diversas actividades a buscar estrategias novedosas para ahorrar dinero y mantenerse en la industria. 

“Nacimos en 2015 para hacer más rápida y sencilla la compra de entradas a diversos eventos en todo el país de forma directa y sin intermediarios, por eso, la efectividad y rapidez es lo más importante para nosotros. Con la llegada de la pandemia las ventas bajaron considerablemente y para reactivar el negocio buscamos como optimizar los costos y así llegamos a IRIS, lo cual, según la proyección nos permitirá de junio de 2021 a junio de 2022 tener un ahorro anual de más de 15 millones de pesos, gracias a las transacciones ACH gratis”, menciona Garrido.   

Fabio Molano, director de tecnología de Royal Track S.A.S, empresa caleña dedicada al rastreo satelital de vehículos y mascotas con 21 años de experiencia ve en la era digital la oportunidad de facilitar procesos.  

“La tendencia del mercado está encaminada a manejar todo de forma digital, eso lo veo con mis clientes quienes solicitan transacciones más rápidas, trámites fáciles y bajos costos. Por eso, cuando supe de IRIS los contacté y la verdad me sorprendió que una entidad digital tuviera un equipo que transmite tanta calidez como si lo conocieran a uno de toda la vida, y como siempre he creído que las entidades tienen muchos cobros injustos y aquí las transacciones son gratis, yo pensé que esa plata que me ahorro la puedo emplear en mejorar la productividad de la empresa, porque estamos hablando de recuperar el 100% de lo que hoy me cuesta hacer movimientos financieros”, afirma Molano. 

Así como los empresarios anteriores se vieron afectados por la pandemia, otros resultaron beneficiados como Drizz, empresa dedicada a la venta de helados veganos que desde su fundación en 2018 ha apostado por las herramientas digitales.   

“La pandemia generó aumento de ventas porque al estar en casa los clientes pedían más veces a la semana. En ese proceso nos dimos cuenta de que era vital apostarles a los medios digitales porque es lo que la gente más usa. Eso nos llevó a buscar aliados tecnológicos en todas las áreas y cuando encontramos IRIS abrimos la cuenta de ahorros empresarial porque nos libera de hacer filas, trámites largos y sabemos que en unos meses los clientes nos podrán hacer transferencias directas sin ningún costo adicional para ellos”, explica Ivette Cure, cofundadora de Drizz.

“Es muy gratificante ver tantos ejemplos y comprobar que llegamos a atender las necesidades de miles de empresarios que estaban esperando un aliado que entendiera lo que implica reactivar un negocio luego de 18 meses de pandemia. Hoy ya cientos de empresas tienen su cuenta de ahorros empresarial del NEOBANCO IRIS y han depositado más de 30 mil millones de pesos en apenas 2 meses de operación en los que les ha cautivado nuestro servicio con alta calidez humana y por supuesto, ver esos resultados y comentarios nos genera mucha satisfacción porque estamos aportando de forma concreta y medible al crecimiento del tejido productivo del país”, confirma Lorenzo Garavito, presidente de la entidad.