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376.251 consultas y la entrega de 1.073.265 medicamentos se han garantizado desde el inicio del aislamiento social obligatorio en el país.

La Nueva EPS implementa estrategias como las Teleconsultas para la atención médica, articulación con los operadores de medicamentos para el despacho de fórmulas, y canales virtuales para gestionar las solicitudes administrativas, garantizando la atención integral de los 6.400.538 afiliados a nivel nacional, en medio de la pandemia por la COVID-19.  

“Desarrollamos adaptaciones entendiendo que las personas no pueden salir de sus casa y puedan ser atendidas vía teleconsulta o telemedicina, en este momento hemos realizando alrededor de 222.091 atenciones virtuales que ha permitido a muchos afiliados garantizar la continuidad de su atención sin tener que desplazarse de sus hogares” indicó el presidente de la entidad José Fernando Cardona.

El Presidente manifestó que aquellos afiliados en donde es necesario asistir de manera presencial, ya sea por su patología específica o por requerir una consulta prioritaria, se han otorgado citas en días y horas programadas, en donde el usuario es atendido de manera oportuna, realizado 370.000 consultas presenciales, además los operadores de medicamentos como Colsubsidio, Cafam, Audifarma y Éticos Serrano han entregado 1.073.265 medicamentos.

De igual manera, Cardona señaló que hay dos grupos que están siendo atendidos de manera focalizada y en condiciones diferenciales, como las personas con cuadros respiratorios (fiebre de difícil control, tos seca persistente, debilidad generalizada, dolor de cabeza intenso y dificultad para respirar), así como el estricto seguimiento con los adultos mayores de 70 años con alguna condición de base (hipertensión, diabetes, EPOC, enfermedad renal). Asimismo mujeres gestantes y pacientes con enfermedades respiratorias. 

La Compañía dispuso de los siguientes canales no presenciales: 

•Aplicación NUEVA EPS móvil: es una plataforma creada para solicitar y consultar autorizaciones de manera virtual a través de cualquier smartphone, allí podrá gestionar todas las autorizaciones que normalmente solicitaba en la oficina.  

La app se podrá encontrar en las tiendas de aplicaciones de los teléfonos móviles (Play Store, App store), con las palabras NUEVA EPS móvil. Una vez termina la descarga se deberá crear un usuario y contraseña. Acá podrá encontrar un tutorial para utilizarla: https://www.nuevaeps.co/Instructivo-Aplicacion. En la App también encontrarán un chat para responder todas sus inquietudes. 

•#961 de su teléfono celular: los afiliados de NUEVA EPS de todo el país podrán recibir información relacionada con COVID – 19 y de tener sospecha (debido a que presenta síntomas) serán orientados. En esta primera fase, los operadores que tendrán habilitada esta línea de contacto serán, Movistar, Claro y Tigo, en los cuales se concentra la mayoría de los usuarios. 

•En la página web https://www.nuevaeps.co/nueva-eps-a-un-clic, los usuarios pueden consultar sus pre autorizaciones, descargar sus certificaciones de afiliación, realizar la consulta de semanas cotizadas y la solicitud de pago de sus incapacidades.

•En la página web www.nuevaeps.co, también podrá expresar sus inquietudes a través del “chat en línea”. Para acceder a esta opción solo debe dar clic en el botón “Soy Eva”, que está en la página.

•En la página web https://app.nuevaeps.com.co/#/registerattend los afiliados podrán actualizar sus datos de contacto (celular, dirección y correo electrónico) y, sobre todo para el caso de los adultos mayores, es posible incluir los datos de las personas responsables o familiares que hacen las veces de cuidador.

•Otra opción a la cual pueden recurrir los afiliados son las líneas de atención telefónica: 

Régimen Contributivo, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 4400. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 22, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 22.

Régimen Subsidiado, marcando desde un teléfono fijo a la Línea Gratuita Nacional 01 8000 95 2000. En Bogotá, puede comunicarse a través del teléfono 307 70 51, o desde su celular puede marcar (031) 307 70 51.

Adicionalmente, el doctor confirmó que en su entidad se presentan 176  casos por COVID-19 y 6 mil personas están en seguimiento constante. Cardona mencionó que las instituciones de salud  junto a los profesionales se han adecuado con todo el material necesario, para enfrentar la emergencia sanitaria del coronavirus. 

“Nosotros hemos venido trabajando con nuestras EPS-S exclusivas, en nuestras instituciones las condiciones de nuestros médicos y la enfermeras son óptimas, garantizando la atención y el cuidado de nuestros colaboradores. Es importante generar la confianza y  seguir prestando un servicio adecuado y oportuno.” Afirmó el Dr. Fernando Cardona.