En medio de un operativo realizado el pasado 16 de agosto, el Gaula del Ejército y la Fiscalía General de la Nación ingresaron a una vivienda en el barrio Villa Nueva, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá. Allí realizaron la incautación de un cargamento explosivo que se encontraba escondido en el interior de la casa.
Las primeras investigaciones del operativo arrojaron que este inició en horas de la noche y terminó hoy en horas de la madrugada. Las autoridades intentaron brindar tranquilidad a los habitantes del sector, quienes se encontraban intranquilos por este allanamiento.
Además, en el operativo de casi 50 uniformados, se encontraron cajas y una bolsa que contenía material explosivo, el cual presuntamente tendría un uso delictivo.
Hasta el lugar se desplazó la unidad antiexplosivos de la Policía Metropolitana, con el fin de realizar un levantamiento seguro de estos artefactos encontrados; entre los cuales hallaron 295 Granadas MK de 40 x 53 mm eslabonadas, una bolsa tipo lona con 2.010 eslabones para ametralladora calibre 7.62 y varios dispositivos celulares.
Finalmente, las autoridades competentes se encuentran realizando las investigaciones necesarias para esclarecer si se trata de una banda delictiva en el sector.
Redactado por Sara Camila Fajardo.