Policía allanó la casa del expresidente Jair Bolsonaro en Brasil
3 mayo, 2023
Petro habló ante los empresarios de España para impulsar el turismo en el país
4 mayo, 2023

25 años de cárcel a los responsables del asesinato del fiscal Pecci

Este miércoles 03 de mayo, durante la audiencia adelantada por el juez Cuarto con funciones de Conocimiento de Cartagena, dictó sentencia de 25 años de cárcel a Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos, por ser los autores intelectuales y monetarios de la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

El crimen fue cometido el pasado 10 de mayo de 2022 en la Isla de Barú en Cartagena, mientras la víctima disfrutaba de su luna de miel con su esposa Claudia Aguilar, que se encontraba en embarazo en el momento de los hechos.

El pasado 12 de abril, los hermanos Hoyosconfesaron su culpa ante el crimen cometido en contra del fiscal;  además Andrés y Ramón están acusados de planear, pagar y contratar a los autores materiales del asesinato en la  ciudad de Cartagena. 

La fiscalía informó por medio de un comunicado que “luego de valorar los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación y la aceptación de cargos que de manera libre y voluntaria hicieron los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos, un juez penal de conocimiento de Cartagena (Bolívar) los condenó a 25 años y 6 meses de prisión por su participación, planificación y logística del crimen del fiscal paraguayo Marcelo Daniel Pecci Albertini”.

Los hermanos Hoyos confesaron que dispusieron de 1.600 millones de pesos para poder “ejecutar la acción criminal en una playa privada de la isla de Barú en Cartagena” y que también “sostuvieron varias reuniones con otros involucrados en el homicidio para proveerlos de insumos y ultimar detalles”.

En el comunicado de la fiscalía detalló que a los implicados en el caso se les imputaron los cargos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte de armas de fuego agravado y la pena que impuso el juez debe cumplirse en establecimiento carcelario.

Por otro lado, el pasado 28 de abril Luis Correa Galeano, considerado como el cerebro detrás del asesinato del fiscal paraguayo Pecci, aceptó su culpabilidad durante la audiencia en su contra.Después de  que Correa resulto culpable pidió perdón por el asesinato del funcionario paraguayo.

“a su padre, a su madre, a sus hermanos, a la señora Claudia Aguilera, a su hijo Marcelito, a quien le quitamos el derecho de tener un papá. Muy arrepentido ante Dios. No pensé que con esto íbamos a causar tanto daño”. Expresó.

Escrito por Daniela Borbon Olaya