Conscientes de que el impacto de la pandemia actual ha ampliado, aún más, las brechas socioeconómicas en las zonas más apartadas del país, fundaciones locales, voluntarios de distribuidores y DIRECTV, continúan apoyando y ayudando a uno de los departamentos más golpeados como Chocó, a través de su proyecto #JuntosPorElChocó.
Gracias a este proyecto, se entregaron 200 kits con mercados familiares para aproximadamente 4 personas y elementos de bioseguridad como tapabocas, alcohol desinfectante, entre otros; fomentando la protección en un sector de la población que por sus condiciones desfavorables, entre las que se encuentran la falta de servicios de acueducto y luz, no tienen cómo protegerse.
“Nuestra intención fue lograr que la ayuda pudiera beneficiar al mayor número de personas, no solo aquellas que reciben estos kits, sino también a aquellas familias que pudieran ofrecer un servicio para lograr nuestro objetivo de ayudar con alimentación y bioseguridad, a los más vulnerables del Chocó”, explicó Rolando Dávila, Gerente de Responsabilidad Social para Colombia de DirecTV.
La compra de los productos se realizó en compañía de las fundaciones y la confección de tapabocas estuvo a cargo de 12 familias emprendedoras del barrio El Reposo en la ciudad de Quibdó.
Con estas ayudas, se beneficiarán cerca de 800 personas, que podrán garantizar su alimentación y su protección durante 20 días.