El pasado fin de semana el Presidente Gustavo Petro visitó el departamento de La Guajira, con el fin de proteger a los niños y niñas de las comunidades wayuu y garantizar el acceso al agua potable como un derecho fundamental.
Entre tanto el presidente dio a conocer su primer fracaso durante su mandato, “20 niños wayú han muerto por desnutrición, distante este gobierno, eso se llama un fracaso” dijo el mandatario.
El senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, expresó vía Twitter su inconformidad frente a estos hechos y aseguró que se han registrado más muertes por esta causa en el territorio. Pues informó que en el Boletín Epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS), se registran más muertes por desnutrición en el país.
“Según el Boletín Epidemiológico han muerto por desnutrición 33 en La Guajira y 119 niños en todo el país. Muy, muy grave. ¿Qué está pasando con el Gobierno potencia de la vida?”, publicó el senador del Centro Democrático.
La muerte de niños en el país por desnutrición ha generado indignación, por parte de la oposición, quienes también piden que la directora del ICBF, Concepción Baracaldo, sea removida de su puesto por estos resultados desagradables en La Guajira.
El senador Gustavo Bolívar, uno de los escuderos del Gobierno, expresó que la directora del ICBF debe demostrar la capacidad de enfrentar los retos del cargo.
“Criticando la gestión del ICBF en La Guajira, Petro se convierte en el primer presidente
capaz de hacer autocrítica a su propio Gobierno. Ahora falta que la directora tome correctivos, demuestre su capacidad de enfrentar los retos de su cargo o de un paso al costado”, trinó el senador del Pacto Histórico.
Redactado por Sara Camila Fajardo