Fue un 15 de julio, pero del año 1936 cuando en el vecino país, Ecuador, nació quien fue un visionario por excelencia: Néstor Chamorro Pesantes. Y es que su imparable labor misional lo condujo a ser un ejecutor de estrategias en la comunicación.
En un mundo donde los medios de difusión son cada vez más instantáneos y masivos, encontramos no solo la información que se desea, sino que también hallamos con una rapidez insospechada los contenidos a los que queremos acceder.
De esta manera en la que continuaban evolucionando los medios de comunicación, a finales de la década de los 80, fue cuando el doctor Chamorro no desaprovechó la oportunidad para comunicar, a su vez, un mensaje que también se propagara con la misma velocidad, pero con un sentido totalmente distinto: el mensaje de Jesucristo.
Una década en la que el mismo hombre quien se ingenió la forma para que personas de diferentes latitudes a nivel mundial visitaran en peregrinación la tierra Santa, la tierra de Israel, también consideró necesario que en medio del agite mundial en temas de violencia y desintegración familiar, se comunicaran otras noticias; por supuesto, se produjeran también en espacios informativos de contenido periodístico, Teoterápico y deportivo. Es así como en el año de 1989 nace ‘Colmundo Radio, la Cadena de la Paz’.
Siendo siempre un facilitador de herramientas que fuesen transferibles y de claro entendimiento, sin importar qué tanto estudio o preparación académica tuviera la persona con la cual él compartía, se empeñó en transferir lo que él consideraba un estilo de vida: el amor de Dios.
Frases como: “No dé todo por hecho”, “No tengo tiempo para odiar, solo para amar”, “De rodillas ante Dios, para estar de pie ante los hombres”… son tan solo unas de las múltiples enseñanzas que impartió a lo largo y ancho del territorio nacional a través de las ondas hertzianas de Colmundo en programas como ‘Teoterapia y Meditación’ y ‘Amanecer con Dios Dominical’, programas que continúan vigentes en nuestra parrilla de programación; uno de ellos conducido por su hijo, el doctor Jimmy Chamorro Cruz, quien tomaría la posta después de sus años de liderazgo, no sólo en Colmundo, sino en lo que hoy se conoce como la ICT (International Confederation of Theotherapy).
Para el 4 de abril de 2003 parte a la presencia de Dios, sin embargo, lo valioso de ello es que dentro de su vocación, y paralelo a su labor en la radio, estuvo a lo largo de 40 años siempre en la función de formar líderes quienes transmitieran al igual que él un mensaje restaurador de amor a través de la persona de Jesucristo. Este mensaje se extendió a través de un sistema celular que él mismo daba a conocer a través de conferencias, programas radiales y actividades en donde él mismo se permitía llevar a cabo lo que en palabras transmitía: “Entre la gente y para la gente”.
Hoy su legado continúa vigente en más de 40 países, sus palabras se recuerdan como una máxima proveniente de lo que siempre enseñó por medio de las sagradas escrituras y su misión se multiplica a través de los más de mil misioneros que se representan como sus discípulos y hoy dedican sus vidas a servir con la misma pasión que él lo hizo; incluso, muchos de ellos también lo hacen a través de “Colmundo Radio, la radio que te acerca a la Teoterapia”
Escrito por: Felipe Pabón.