Este primero de agosto, la Policía Antinarcóticos informó que identificó en el Aeropuerto Internacional El Dorado cinco casos de ocultamiento de cocaína.
Uno de los más novedosos tiene que ver con los 2 kilos de cocaína que estaban escondidos en 11 figuras religiosas de yeso, alusivas a la Virgen María.
Los elementos, que fueron sometidos a un escáner donde se descubrieron los estupefacientes, se encontraban en una caja de cartón en la zona de carga del aeropuerto.
Este producto tenía como destino Orihuela, España. Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para lograr dar con los responsables.
Tras esta sorpresa, la Policía Antinarcóticos continuó revisando más cajas de cartón y se dieron cuenta de que dentro de una de ellas, que sería entregada en Londres, había 350 empaques de un reconocido dulce, pero en su interior contenía también la sustancia química.
La policía informó: “Por último, es la captura de una mujer identificada como María Paula Zapata de 39 años, nacionalidad colombiana, quien fue sorprendida con 2.385 gramos de cocaína al interior de su equipaje en dos empaques de chocolates exactamente, el cual tendría como destino Madrid, España”.
El director de la Policía Antinarcóticos, general Nicolás Zapata, comunicó que, durante el 2023, se han detectado 1.608 casos en todos los aeropuertos del país, en modalidades como adheridos, ingeridos, equipaje de mano, equipaje de bodega, correos y cargas, permitiendo la incautación de dos toneladas de clorhidrato de cocaína, una de marihuana y la captura de 168 personas, 10 de ellos de nacionalidad extranjera.
Escrito por Daniela Borbon Olaya