En el municipio de San Pablo, sur del departamento de Bolívar se registró un nuevo ataque criminal en contra de la Policía Nacional, la patrullera Leidy Sánchez, fue asesinada por el Clan del Golfo.
”En
medio de una operación contra el narcotráfico en San Pablo, Bolívar, que dejó dos capturados, se registró un enfrentamiento que cobró la vida de nuestra heroína, la patrullera Leidy Sánchez. Nuestro mejor homenaje será desmantelar esa estructura criminal”,
expresó en su cuenta de Twitter el general Jorge Luis Vargas Valencia, director general de la Policía.
La uniformada se encontraba a bordo de una patrulla, acompañada de varios compañeros, cuando fueron atacados con armas de fuego, la patrullera Leydi Sánchez fue trasladada a un centro médico, donde finalmente falleció. Los otros uniformados también resultaron heridos.
Leidy Sanchez se había graduado del colegio en 2018 en Bogotá, y en 2020 recibió un título de técnico en asistencia administrativa en el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. La uniformada estuvo en la escuela de suboficiales de Vélez, Santander, también estaba adscrita a la Sijín, pero fue trasladada para apoyar la estación de policía de Guarigua, en el municipio de San Pablo, en el sur de Bolívar.
El
presidente electo, Gustavo Petro, lamentó el fallecimiento de la patrullera de la Policía, Luisa Fernanda Zuleta: “Mi pésame a la familia de Luisa Fernanda Zuleta. Miraré con especial cuidado el estado en que han quedado las familias de los integrantes de
la fuerza pública caídos en cumplimiento de su deber”, informó Petro
Escrito por Sara Camila Fajardo